![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFAvpjZEqiP8o75L4R3uhYi1dHo0_GrG-AETjZxz_MaHD9cnGImTPrPguVfb2ievru_AObEK0dVTJNZLpC7aqkai7YJqmj93EsZoqv7hHkz44hayVjoOE7Fjj9DV4t2B8FdknLXa4QfqFi/s1600/shakira.jpg)
La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud".
La cantante ingresó ayer acompañada de su novio, Gerard Piqué, alrededor de las siete de la tarde en la Clínica Teknon de Barcelona para dar a luz a su primogénito. Allí fue sometida a una cesárea programada realizada por un equipo médico conformado solo por mujeres. También estuvo presente la hermana de la cantante, neurocirujana de profesión.
Como era de esperar, numerosos medios de comunicación estuvieron apostados en la puerta del centro médico, pero tan solo pudieron fotografiar la camioneta negra que conducía el hermano de la artista de Barranquilla cuando llegó al complejo asistencial.
La familia de Shakira decidió trasladarse a la ciudad para apoyarla en el nacimiento de su hijo; sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, y dos de sus hermanos.
Numerosas personalidades quisieron adelantarse al nacimiento del "waka-bebé", y a lo largo del día enviaron sus felicitaciones, entre ellos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que publicó en su cuenta de Twitter "A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien". Además, en la recepción de la clínica catalana le entregaron una impresionante canasta repleta de presentes para los padres y el bebé.
Shakira pidió horas antes de su alumbramiento a sus fans que "me acompañen con sus oraciones".
"Shaki ha pasado una noche muy buena, está muy bien y ya no podemos más de la emoción", explicaba el futbolista en la web por la mañana. "Tenemos muchas ganas de verle la cara, los pies, las manos, ¡todo!".